Felipe Valera
BAILAR...
Bailar es abrir la puerta a lo desconocido, rendirse al movimiento energético que emerge de nuestros cuerpos. Respirar la creación que emerge desde la nada.
Bailar impulsa mi imaginación, expande los límites de la mente para crear partituras de movimientos no pensadas, inéditas y únicas.
Bailar permite que conecte con mi intuición
Bailar permite que entre en un mundo de infinitas posibilidades
Bailar potencia mi creatividad.
Bailar me expande.
Bailar hace que me sienta seguro.
Cuando bailo, siento que me conecto con algo más grande de lo que pudiera imaginar.
Siento que todo lo que está sucediendo es real a la vez que mágico.

Proyectos

Docente e intérprete en Danza Mobile
Desde el año 2020 colaboro con la compañía Danza Mobile, en la cual imparto talleres de técnica e improvisación de danza contemporánea. También participo como intérprete en el repertorio de las piezas de creación de la compañía.

Proyecto ''Cuerpos''
Danza Mobile pone en marcha el proyecto ‘Cuerpos’, una iniciativa para llevar a cabo talleres de danza contemporánea en centros educativos de la provincia de Sevilla.
Se organizarán hasta cinco talleres de danza y movimiento que impartirán docentes de Danza Mobile. Cada módulo se desarrollará en 7 sesiones. Como resultado, se creará una perfomance con los participantes que se mostrará en el teatro o espacio cultural del municipio o bien en el salón de actos del centro, conjuntamente con una pieza de la Compañía Danza Mobile.

Talleres y seminarios de danza y creación
Talleres de creación desde el movimiento del cuerpo físico. Mi intención con estos talleres es guiar al alumno en el aprendizaje, práctica e interiorización de una técnica corporal basada principalmente en la danza, nutrida a su vez por diversas técnicas que en su conjunto generan una consciencia mucho más profunda respecto al individuo y su entorno.
A través de la práctica enfatizaré en elementos que para mí son clave, como son; la consciencia corporal, la creatividad, la respiración, la coordinación, el equilibrio, corrección postural, y la escucha entre otros.